viernes, 30 de mayo de 2014

Probando "Los Cupets"

Gracias a Madresfera he sido una de las 50 mamás que ha recibido la colección completa de Cupets. Doce animalitos virtuales con los que podemos jugar en el móvil o la tablet (previa instalación de APP gratuita) y llevar con nosotros como llavero por ejemplo. Cada animalito tiene su nombre.



En Italia están arrasando entre los niños y las niñas de 9 a 14 años. Para entendernos, es como un tamagotchi pero mucho más molón jeje. En tiendas rondan los 7 euros pero si queréis probarlo, podéis instalar la APP en vuestro dispositivo móvil y probar uno gratis. ¡El 1º es gratis!

Ya que Marc es muy pequeño para este tipo de juegos (le guardaré unos cuantos para cuando sea más mayor y sea un juego ya retro jajaja) los ha probado mi sobrina de 7 años y yo. Ella en concreto ha jugado con 6 a la vez y yo con 2.

Puedes hacerte fotos con ellos. La verdad es que es divertido jeje. Estos dos son los que he probado yo. ¡El murciélago vuela! Detrás en la pantalla podéis ver una foto de mi mano con el "animalito" para que os hagáis una idea del tamaño. No se pueden poner tildes en la pancarta porque no salen las letras...


Los corazones del leoncito es porque le estaba dando mimitos jijiji ¡¡que buena cuidadora soy!! ^^


Así que según mis opiniones y las de mi sobrina voy a contestar a las preguntas de la prueba ¿la habrán aprobado? ;)


  • Facilidad de uso: Mi sobrina ella sola no pudo empezar a jugar ya que necesitó la ayuda de mi cuñada para instalarlos. Posteriormente para jugar con ella sola se basta y se sobra, no necesita a nadie. ¡Es una crak! jejeje. La verdad es que te lo explica muy bien todo antes (y durante) lo instalas y cada vez que entras a la APP. El cógido a introducir para desbloquear a los animalitos si fuera más corto mejor jajaja.
  • Jugabilidad: Mi sobrina se lo pasa pipa jugando con ellos. La verdad es que da mucho juego ya que puedes hacerte fotos con ellos aparte de cuidarlos, alimentarlos, asearlos, divertirlos... y puedes jugar con ellos con realidad aumentada gracias a su código QR.
  • Diversidad de opciones de juego: A más cupets más juego. Puedes jugar con los 12 a la vez si los tienes. En la pantalla aparecen todos pero sólo se mueven y puedes jugar con los que tienes desbloqueados, los demás están quietecitos mirándote a la espera de ser adoptados jeje.
  • Material del juguete: Es un cubo así como si fuera de goma dura que si se cae al suelo no se rompe. Lleva una cintita para poder ponerlo enganchado en el móvil, de llavero, en la mochila del cole... No contiene piezas pequeñas, es un cubo irrompible.
  • Diversión: Mi sobrina se divierte mucho con ellos, le hizo mucha gracia ver a los doce juntitos y elegir cuáles le gustaban más. La verdad es que ves a algunos en las cajitas y dices "uis que feito" pero luego en el juego son todos muy graciosos. Yo el rato que he estado jugando para probarlo me ha entretenido, la verdad.


Y eso es todo! En resumen: calidad / precio / diversión = 9

miércoles, 28 de mayo de 2014

El GRAN evento 2.0 de @malasmadres #LAPARTY24M

Resumen de #LAPARTY24M: WOW

Estaba más nerviosa que el día de mi boda ¡¡iba a poner cara y a poder abrazar a muchas de mis chicas 2.0!! Iba a ser el gran juego del "Quién es quién". ¡Molaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

El viaje en el AVE a Madrid fue genial junto a mis compañeras de #comandomascletà jajaja Marisa (@mafeza8), Núria (@VallsNuria), Valentina (@LacitosDoor) y Clara (@Saquitodecanela). ¡¡Que de historias nos contamos!!





Seguro que leéis muchos posts de esta ya gran mítica fiesta que pasará a los anales de la historia tanto 1.0 como 2.0 así que voy a ser breve. No hice casi fotos ya que me pasé el rato hablando de aquí para allá, ¡no paraba quieta ni un segundo! ¡Fue taaan emocionante!

Para que os pongáis en situación os dejo este vídeo que ha hecho MujerHoy ¡¡yo salgo en la entrevista!! #emoción

Os dejo también el vídeo de Cybex en el que ¡¡también salgo!! Toma toma jajajaja



Fotaza con mi querida Patri (@dulcedesespera) ¡¡era la personita que más ganas tenía de abrazar de toda #LAPARTY!! Mil perdones a todas pero es que lo nuestro es puro amor ;) Marina (@objetivomamá) faltabas tú...


Foto con la cariñosa Alba (@albafarah) y el detallito que me hizo ¡¡qué ilusión!! ^^



Foto de rigor "Yo estuve en #LAPARTY24M"






Otra foto de rigor que no podía faltar esa noche #selfiesLAPARTY24M con mis locas de #comandomascletà Núria (@VallsNuria) y Marisa (@mafeza8).



GRACIAS a Laura, a Veronika, a Paula, a los Sr. de Cybex... a todos por esa noche. Y gracias a todas las @malasmadres que se armaron de valor y fueron sin pensárselo dos veces a Madrid a desvirtualizar a todas esas compañeras, amigas, madres del 2.0 ¡¡SOMOS TODAS GENIALES!! 

He empezado a hacer un listado con todas las que conocí pero me da miedo dejarme a alguien, creo que por Twitter ya ha quedado claro, así que sobran las palabras. De verdad os digo, que sois todas unos encantos, que soy afortunada de teneros aunque sea en 2.0, que valéis mucho. ¡Estoy emocionada de verdad recordando la noche del sábado! ¡Uf! Yo creo que aún estoy flotando... quien no vive este mundo no lo entenderá, quien no es madre tampoco, y quien no es @malasmadres menos ;)

¡Tengo mi diploma! Una graduación junto a 249 madres locas (pero estupendas y fenomenales madres) como yo. ¡¡VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!


Cuando yo digo que pasará a los anales de la historia 2.0 y 1.0 no me equivocaba...







martes, 13 de mayo de 2014

#OperaciónFueraChupete

Al principio no lo quería pero se chupaba el dedo como si no hubiera mañana, así que pensamos: mejor que se vicie al chupete que luego "desaparece y punto" que no a su dedito gordo porque si no, ¿cómo le quitas el vicio si siempre tiene el dedito "a mano"? jejeje ¡¡Y ahora no hay quién se lo quite!!

Así que ayer empezó nuestra #OperaciónFueraChupete

Marc tiene 22 meses así que hemos decidido quitarle el chupete progresivamente. El otro día rezaba porque lo tirara por el balcón ya que estaba jugando con él sacando su manita por los barrotes porque así hubiera sido: ohhhh lo has tirado....!!! (y hubiera ido corriendo a ocultarle todos los chupetes habidos y por haber de la casa). ¡¡Pero no!! Como dirían aquí en Valencia me hizo "l'atac de l'engany" jajajaja

Marc tiene, a su altura, en una estantería del comedor un recipiente de plástico con todos sus chupetes y él va eligiendo a su gusto cuál coge dependiendo de su estado de ánimo jajajaja


El domingo ya estuve haciéndole la explicación de que ya era un nene grande y no había de llevar chupete bla bla bla... Yo soy muy de explicarle las cosas, a ver, es pequeño, pero no tonto, lo entiendo perfectamente todo, otra cosa es que quiera ignorarme... jajajaja. Cuando me habla con el chupete siempre le digo: Marc, con el chupete la mami no te entiende. Se lo quita, me dice lo que me tenga que decir y se lo vuelve a poner. Así que por lo menos ahí se quitaba el chupete jejeje.

Vamos a empezar a quitarle el chupete cuando se levante y cada vez que sale de casa. Cuando esto lo consigamos ya será quitarle el chupete en casa y sólo dejárselo para dormir y poco a poco ni para dormir jojojojojo #risamaligna ;)

Así que estas son las dos pautas a seguir por el momento:

  • Los buenos días son: ¡Buenos días! Ale Marc, fuera chupete, que el chupete el para dormir. Y Marc me da el chupete. ¡Conseguido! Luego cuando desayuna si va a su cajita y coge uno no pasa nada...
  • Cada vez que salimos de casa es: Marc, el chupete se queda en casa. Y Marc se quita el chupete y va corriendo a dejarlo en su cajita de chupetes para irse de casa. Eso está fácil ya que adora estar por la calle y sabe que si se quita el chupete no hay calle jejeje.

Lo malo está en una cosa ¡¡que yo también voy a tener que quitarme un gran vicio!!Sí... yoooo!!

Por culpa de este chupete de Tutete que llevo de llavero tengo el vicio de cuando cierro la puerta o cuando voy al coche llevarlo de chupete mientra sujeto a Marc y lo siento en la sillita de paseo o en la del coche... Y Marc siempre me mira y se ríe diciendo: Mami pupo jajajaja (Imaginaros dejaros de fumar pero con la persona con la que estáis todo el día cogiera varias veces un cigarro y os lo pasara por la cara fumándoselo ella... jajajaja)



¿Cómo fue vuestra #OperaciónFueraChupete? 

Queremos lograr esta antes de que empiece la #OperaciónFueraPañal ¿Lo lograremos?


lunes, 12 de mayo de 2014

Juegos y juguetes hechos con cartón

He estado buscando ideas para hacer algún juego o algún juguete con cartón, buscando ideas para ver cómo puedo reciclar una caja de cartón (ya veréis para qué...) y me he topado con estas sencillas e inspiradoras imágenes para hacer juegos y juguetes reciclando cajas de cartón. ¡Me han encantado!

¿Recicláis materiales para hacer juguetes o juegos a los peques?















sábado, 10 de mayo de 2014

Reivindico mi derecho a ser madre y profesional

Estos dos vídeos que están circulando por Internet me han inspirado para escribir este post:





¡Cuántas verdades en tan pocos minutos!

El 2º especialmente me ha dejado tocada ya que me siento identificada al 100%. Yo también tengo una pequeña laguna en mi currículum vítae por haber sido mamá, una laguna que me hace sentirme como la chica del vídeo en las entrevistas. 

Soy joven, tengo muy buena formación  (poseo mi diplomatura, dos másters, cursos varios de formación) y experiencia en mis campos, experiencia que se ha visto truncada por el hecho de quedarme embarazada. Viví la gran pena de "ya no formas parte de la empresa por quedarte embarazada".

Lamentablemente cogí la baja cuando me quedé embarazada por amenaza de aborto teniendo que guardar reposo absoluto. Días antes de querer cogerme el alta voluntaria me llamaron diciéndome que siguiera de baja puesto que iba a ser "despedida". Es largo de contar, es muy triste, pero fui "despedida". Es triste esta situación. 

Lamentablemente muchas mujeres hemos vivido esta situación:
  • Aquí os dejo el testimonio de Dulce (des)espera
  • Aquí os dejo un post interesante de La Alcoba de Blanca
  • Aquí os dejo el testimonio de Planeando Ser Padres
  • Aquí os dejo el testimonio de Amilia Baena en El Club de Malas Madres
  • Aquí os dejo un post de No soy una Mamá Drama
  • Aquí os dejo un post interesante de Fluff 
#MedidasConciliacion (# para Twitter) propuesta de Leticia:
  • Aquí os dejo un interesante movimiento con muy buenas propuestas de Leticia de Esto No Es Como Me Lo Contaron
#MamiConcilia por la plataforma www.mujeres-directivas.com:
  • Aquí os dejo un interesante descargable en pdf donde 28 directivas nos cuentan su experiencia y sus medidas de conciliación

¿Acaso los grandes directivos no tienen madres?
¿Acaso un jefe no tiene hijos?
¿Acaso no se puede ser madre y gran profesional?
¿Acaso no puedo dedicarme a la mayor y más grande ocupación de este mundo que es ser madre sin que me menosprecien o me miren mal por ello?

Las madres (perdón por los padres pero es así) podemos llevar una casa, los hijos, trabajar, hacer el pino puente mientras contamos un cuento.. Las mujeres podemos con todo, somos súper mamás. Los vídeos lo explican muy bien. Pero ¡ojo! Quédate embarazada que te conviertes, en muchos casos, en una oveja negra en la empresa, ya piensan que no vas a rendir igual, ya piensan negativamente, ya piensan: uy va a cogerse excedencia o va a pedir reducción de jornada... ¡¡y si lo pedimos qué pasa!! ¿Somos malas profesionales por querer compartir nuestra vida con la crianza de nuestros hijos? 

Son tantas las cosas que se me pasan por la cabeza que buf estoy echando humo...

Reivindico
  • Reivindico nuestro derecho a ser madres sin que seamos la oveja negra de la empresa
  • Reivindico nuestro derecho a poder reducirnos la jornada sin que nos "crucifiquen"
  • Reivindico nuestro derecho a tener excedencias sin que nuestro puesto de trabajo corra peligro
  • Reivindico nuestro derecho a ser profesionales y madres
  • Reivindico nuestro derecho a poder estar con nuestros hijos sin que nos perjudique la futura búsqueda de empleo
  • Reivindico nuestro derecho a reclamar por todo lo que nos parece injusto
  • Reivindico nuestro derecho de ascender profesionalmente sin importar si somos madres o no (con los padres no lo tienen tan en cuenta...)

Sé que por suerte no todas las empresas son así ¡decírmelo para echar el currículum vítae! jejeje

Vivimos tantas injusticias con la maternidad...
... y nos callamos tanto ...

martes, 6 de mayo de 2014

Mi niño NO me COME

Bueno, en verdad sí que "me come" porque me devora por dentro... La hora de cada comida se ha convertido en un "sufrimiento" para él y para mi...

Marc (22 meses) siempre ha sido comiloncente aunque ha tenido temporadas de devorar comida de alucinar y decir ¡es que eso no me lo como ni yo! a temporadas de pasar con lo justo... pero es que lleva unos 10 días que, por norma, una de las comidas no la hace (de normal suele ser la comida o la cena), se pone a llorar como si lo hubieran matado y no hay forma de que pruebe bocado, o come tres o cuatro cucharadas y empieza con su ¡ya está! ¡ya está! y coge la servilleta y se limpia, y nanai tu tía, que ni una más puedes darle. Cuando se pone así para alguna de las comidas, si la de antes se la ha saltado, es decir: empieza así con el desayuno pero la noche de antes no ha cenado, o hace eso con la merienda y no ha probado bocado para comer, sintiéndolo mucho, lo cojo a la fuerza y le obligo a que coma algo. Acabamos él con unos lloros como si lo hubieran matado y yo histérica de los nervios y rota de verlo así...

Por favor que alguien me diga que es "normal" que no coma.. pero es que me puede... que podría pasar del aire.. y gordito no es, es más bien flaquete y no quiero que caiga malito si no se alimenta lo suficiente.

Cuando digo que no come, no es que yo piense que no come pero en realidad sí que come, es que come 4 ó 5 cucharadas del plato y ni postre ni nada. Que no que no que no...

He intentado hacerle varias cenas a ver si es que lo primero no le gusta... y al final digo pues mira si cena un trozo de pan solo algo es algo... ya sé que hay "inventos" de Super Nanny que tienes que hacerle una cosa y punto, no probar más, que no has de forzarlo, que bla bla pero ¡eh! y cuando es a tu peque quien le pasa? Comida tras comida... Yo no sé ahora que moda ha cogido... y es que cada vez que lo siento a comer y le pongo el babero ya está él (y yo) raro... y casi que siempre la primera cucharada es no... y luego cuando lo prueba a veces cede y otra veces no cede...

Alguna pensaréis ¡buf, que todo el problema fuera ese! Pero para mi es mi PROBLEMÓN.

Espero que pase pronto o me invente yo algo para que vuelva a comer... hoy no voy a obligarle a nada, a ver si pasa del aire... seguro... y no es que digas: se hincha de agua porque hace calor y se le va el hambre.... porque agua bebe lo normal. Eso sí, dormilón es mucho, ahora se arrea siestas de 3 horas perfectamente...

Gracias por leerme y si me dejáis algún consejo o me contáis vuestra experiencia ¡os lo agradecería enormemente!


[Editado el post con tres enlaces que hacen alusión al post]

Gracias Caputxeta Creativa :) por estos enlaces:


Gracias Planeta Mamy :) por este enlace:

Gracias a TODAS por comentar ¡cuanto bien nos hacéis! :)


domingo, 4 de mayo de 2014

Feliz día de las @malasmadres ^^

Como mi mami no lee el blog, de hecho para ella es un gran desconocido (al que admite que gustaría conocer algún día) el Sr. Internet, dedico el post de hoy a todas las #MalasMadres del mundo y especial a dos que nos han hecho que marquemos el 24 de mayo en fosforito en el calendario, que han hecho que nos riamos a carcajadas, que se están currando este "movimiento" a tope:


Como ya habréis leído en los blogs que se han sumado a la causa, llevamos tiempo en un súper grupo de Facebook creado por Elisabet @cronicgermanic hablando de este día y de cómo podíamos hacer para daros las gracias. Le he estado dando muchas vueltas a ver cómo podía enfocarlo de forma graciosa y ¡voilá! ¡Qué mejor que con TIPs creados por mi para la ocasión! Ya que envidio a cada #MalaMadre que es TIP... ¡¡yo aún no lo he sido nunca!! Será que en el fondo soy muy #BuenaMadre... jajajaja